6000 escalones

IMG_6373

Una hora y cuarenta minutos de ida y lo mismo de vuelta. 220 km. Un viaje en coche muy ameno con muy buena música nos ha llevado hasta Fleix, un pueblo que forma parte de La Vall de Laguart donde empieza la ruta que llaman La Catedral del Senderismo. 6873 escalones que suben y bajan dejándote los gemelos desgastados, que te hace sentirte satisfecho y liberar endorfinas, que en los tiempos que corren son muy necesarias.

IMG_6419
Mantis palo (Empusa pennata)

Llegamos y aparcamos entre millones de almendros en flor. La ruta tenía el inicio al atravesar una cueva que dejaba unas vistas panorámicas del primer tercio de la ruta. A partir de aquí cruzaríamos al cauce del río Girona, completamente seco y formado por millones de piedras redondas y blancas que un día estuvieron movidas por el agua. La ruta seguiría bordeando las montañas dejando vistas increíbles.

IMG_6571.JPG

Cruzaríamos el Barranco del Infierno, que para mí era lo más espectacular, no sin antes caminar a su lado durante varias horas. Con vistas a este paramos a comer, con un sol radiante que incitaba a quitarse la camiseta para tostarse, y así lo hice. Tumbado a una roca que me costó más de media hora subir y más tiempo a Alex, tomando el sol como si fuera una lagartija que carga energía. Como siempre digo, son estas pequeñas cosas que te aportan la felicidad necesaria para continuar durante toda la semana siguiente.

IMG_6473
Barranco del Infierno

Subiendo escalones no paraba de tararear en mi cabeza una canción que me descubrió Alex en el coche: Es gratis de Arnau Griso. “Espabila que sonreír es gratis, regala buenrollismo, orgasmos y armonía. No hay prisa que ser feliz gratis, entona esta canción y si no sabes improvisa”. Poco a poco y con un poco de ayuda me he dado cuenta que ser feliz es una actitud, no siempre se consigue, hay que buscar actividades, detalles y personas que te la aporten y aferrarte a ellas. Y así, sin darte cuenta, descubres que ser feliz es muy fácil.

IMG_6431.JPG

No pensaba irme a casa sin ver algún bichillo, así que me dediqué a levantar piedras. No hubo mucha suerte, pero sobre las dos y media de la tarde todas las lagartijas salieron a solearse y se dejaron ver con todos sus colores. Las dos especies que vi fueron la lagartija colilarga (Psammodromus algirus) y la lagartija parda (Podarcis hispanica). He puesto en práctica lo estudiado en el curso, y con un poco de dificultad y ayuda, he podido identificarlas.

IMG_6448
Lagartija colilarga (Psammodromus algirus)
IMG_6590
Lagartija ibérica (Podarcis hispanica)

Como es común en mí, busqué una zona alta, escarpada y me senté con las piernas colgando, simplemente a recibir el aire. Cerré los ojos y dejé la mente en blanco. O por lo menos lo intenté porque de fondo escuchaba a Jairo pedirme por favor que saliera de ahí. Me gusta sentirme en la cima, en el límite, tomo muchísimas precauciones y voy a sitos seguros. Pero la adrenalina que libero me hace sentir lleno. Al final, cansados y con ganas de llegar vimos un nisperero, “tomamos prestados” unos cuantos y endulzamos la puesta del sol.

IMG_6468.JPG

Tengo que decir que no ha sido de mis rutas preferidas, pero que la he disfrutado como cualquier otra, la buena compañía y simplemente el respirar aire limpio ya hizo que el domingo fuera agradable. Aun así, si te gusta el senderismo, la recomiendo, es un reto físico que todo amante de esta actividad tiene que hacer.

No queda mucho para empezar la época de exámenes, pero antes, veo una última excursión, quizá de las más emocionantes ya que juntan diferentes factores que me encantan. Así que a estudiar y a esperar.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s