Serra Gelada

Sigo aprendiendo, empapándome de todo lo que me rodea. Tengo varios referentes que me motivan y que me hacen querer mejorar, y con mejorar me refiero a la fotografía y a transmitir cada vez con más calidad lo que quiero proteger.

Vincent Munier, fotógrafo de naturaleza de National Geographic; la simplicidad de sus fotos, que sugieren tantísimo al mismo tiempo, me apasionan. Y Victor Hugo Espejo, ganador del concurso Destino Sudamérica al que me presenté el año pasado. Participar me hizo emprender este proyecto y me ha dado un modo de vida que me hace sentir libre. He seguido su paso por Sudamérica y me han atrapado sus fotografías, sus vídeos, y la forma que tiene de contar las cosas, sientes que disfruta lo que hace, y ese es mi objetivo.

Empezamos.

IMG_5824.JPG

Ayer, cogimos el coche y nos fuimos a la ciudad más turística de la Comunidad Valenciana, para empezar una ruta entre los altísimos hoteles que la componen. Benidorm se ha convertido en el punto de encuentro de grandes masas de turistas que van para disfrutar del clima y de la playa. La masificación ha dejado rodeada a una reserva natural llamada Serra Gelada, una formación montañosa que choca, literalmente, contra el mar. La ruta consiste en cruzarla entera desde Benidorm hasta la playa de l’Albir. Cinco horas de subida y bajada teniendo a la derecha los grandísimos acantilados, y a la izquierda todo el núcleo urbano.

IMG_5584

Llegamos y una neblina se apoderaba de toda la ciudad, la dejamos atrás para llegar al primer punto de la ruta. Este todavía transcurría entre los chalets, pero ya nos dejaba vistas de pequeñas calas escondidas. Al llegar, la cruz de Benidorm se alza contra la ciudad. Desde ahí se podía ver el camino que asciende por la primera de las montañas. Lo tomamos y al sobrepasarla vemos el mar. Inmenso, eterno, casi imposible de separar del cielo, una masa azul que te hace sentir minúsculo.

IMG_5638

Continuamos, esta vez bajando, y apreciando las calas de agua cristalinas desde las alturas. La ruta continúa con el mismo paisaje, pero cada vez desde más alto. La sensación que predomina es la que de querer bajar, saltar, y poder bañarse. Al mismo tiempo, una de las situaciones que más me gustan: mirar el paisaje y no poder abarcarlo todo al mismo tiempo, tener que mover los ojos y la cabeza para recorrerlo. Sentirse pequeño y al mismo tiempo enorme.

IMG_5658.JPG

IMG_5863

El paseo se altera cuando vemos que la subida a la siguiente montaña es, prácticamente, una pared vertical. Subimos con alguna dificultad, pero seguimos. El vértigo, para quien lo tenga, es un constante durante toda la ruta, Jairo y Arantxa prácticamente no se acercaban al borde de la montaña. En cambio, yo disfruto sentado en la roca, con los pies colgando a 300 metros mientras recibo el aire del mar en la cara.

IMG_5692

Durante el trayecto se nos aparecen varias lagartijas, gaviotas, y una mariposa tigre, que según mi amigo Jairo, es la misma que quiere acompañarnos en el viaje.

IMG_5819IMG_5868

A la hora de comer nos resguardamos debajo de un pino que nos proporcionó una buena sombra, muy ausentes en la Serra Gelada. La falta de árboles altos hizo que acabásemos bastante quemados. Pero bueno, sarna con gusto, no pica.

IMG_5735.JPG

El final de la ruta es lo más sacrificado. Antes de empezar la excursión, en la ciudad, preguntamos cómo llegar, un señor del ayuntamiento nos dirigió y nos dijo algo que estuve recordando la última parte del trayecto “la ruta es bastante agresiva”. Sí, lo es, no es complicada, pero pone a prueba tu resistencia. La recompensa final es la playa de l’Albir. Nos refrescamos en sus aguas y cogimos el bus que nos devolvía a Benidorm para coger el coche y volver a Valencia. Una ruta increíble, con vistas que llenan el alma. Y como siempre, con ganas de la próxima.

Esta vez, he dado un paso más allá, he preparado un vídeo que intenta enseña lo increíble del parque, es un reportaje muy básico, el primero que hago.

Disfruten.

 

Si tenéis alguna duda sobre el trayecto, no dudéis en preguntarme en: pablovicent0000@gmail.com

2 thoughts on “Serra Gelada

Responder

