Chulilla y el río Turia

IMG_4014

Una ruta circular con altas paredes de piedra ha sido la protagonista de mi sábado. Pero antes, dejadme que os cuente algo. El viernes fue el cumpleaños de uno de mis amigos e íbamos a salir de fiesta, entonces no sabía si podría levantarme pronto al día siguiente. Por otro lado ya había quedado para ir a la montaña, entonces decidí no privarme de nada y hacer las dos cosas. El viernes me acosté muy tarde y el sábado madrugué bastante por lo que apenas dormí 2 horas. Pero las ganas que tenía de salir a hacer senderismo eran más grandes que el sueño.

Quizá el cansancio no me dejó disfrutar completamente pero aun así mereció la pena. Mi madre suele decir: Quién algo quiere, algo le cuesta.

IMG_4025.JPG

La ruta empezaba en el pueblo de Chulilla, que para mi sorpresa crecía en mitad de una gran montaña. De ahí andamos unos metros hasta situarnos al borde del gran acantilado que había dejado el paso del río Turia, no sé qué altura tendrían las paredes, pero la suficiente como para no poder mirarlas toda de una. Es un sitio perfecto para hacer escalada.

IMG_4149.JPG

Después de varios minutos andando el camino descendía hasta la orilla y lo hacía mediante dos puentes colgantes, uno de ellos no apto para personas con vértigo. Era como una sensación entre miedo, por el balanceo del puente, y emoción al verte en mitad del cañón. El otro estaba más a nivel del suelo.

IMG_4053

El trayecto siguiente hasta la próxima parada era muy cambiante. Habían zonas con mucha vegetación y otras más secas con mucha tierra. Pero todas ellas adornadas por el sonido del río.

IMG_4057.JPG

IMG_4056

Al final llegamos al embalse de Loriguilla, artificial, pero que crea un gran lago que reflejaba completamente el cielo y las montañas. Una gran vista que iríamos dejando atrás en nuestro paseo para volver al pueblo. Paramos 20 minutos para descansar y comer, más tarde seguimos por esa pista forestal que iría subiendo y nos daría una vista permanente de Chulilla, y que después bajaría cruzando el río para entrar al pueblo.

IMG_4087.JPG

Justamente entramos por el lado opuesto a donde habíamos aparcado el coche, así que tuvimos que cruzar todo el poblado. Lo divertido del asunto es que estaba llenísimo de cuestas y ya estábamos agotados (yo no podía más con el cansancio). Fue lo peor de la excursión. De normal podría haber seguido caminando hasta caer la tarde, pero el sueño pudo conmigo y aquí acabó la salida.

IMG_4137.JPG

Seguramente sea obvio, pero si vais a hacer un viaje a la montaña dormid bien y en abundancia, sino no podréis cumplir las metas que os propongáis, o si lo hacéis, después querréis dormir 3 días seguidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s