Mi rincón favorito, la Albufera

IMG_3868

Ya he acabado los exámenes (por fin) y de las primeras cosas que he hecho ha sido salir a la naturaleza, esta vez a un sitio muy cercano y que le da un valor increíble a esta ciudad. En mi opinión, lo mejor que tiene Valencia.

IMG_3727

Soy bastante inconformista y en este fin de semana he ido dos veces. El viernes y el sábado. En un principio iba a ir solamente el sábado a una actividad organizada por Seducción Ambiental, consistía en plantar árboles autóctonos en la Devesa. Pero el viernes amaneció un día nublado y grisáceo que, aunque a muchos no, a mí me encantan. Me busqué una gran acompañante y allí fuimos.

IMG_3814

Al llegar nos ofrecieron dar un paseo en barca. Os lo recomiendo a todos. Por solamente 4 euros puedes disfrutar de verlo todo desde dentro. Puedes ver cómo viven las aves, cientos de especies diferentes que conviven y que dan una riqueza enorme a este lugar. Eso sí, llevad ropa de abrigo porque el viento congela. Durante el trayecto el barquero te cuenta curiosidades sobre La Albufera, y que mejor que lo haga un hombre que lleva toda su vida allí. Recuerdo cuando era pequeño que di el mismo paseo y el que llevaba la barca era la misma persona (muy, muy agradable).

IMG_3802

Después fuimos a la parte de enfrente, a un pequeño lago artificial que sirve de refugio a una gran cantidad de especies diferentes de aves. Entre ellas los flamencos, que sólo hacen una pequeña parada durante su viaje de migración. Cada vez son más las que deciden parar en los arrozales para alimentarse, este año, según he leído cerca de 2.000 ejemplares. Un honor.

IMG_3831

IMG_3863

Como ya he dicho, al día siguiente por la mañana iba al Día del Arbre 2016. Es la segunda vez que hago una actividad así, plantar árboles en zonas quemadas o que sufrieron algún tipo de pérdida. Es una pequeña forma de conservar lo mejor que tenemos en el mundo y que desgraciadamente estamos perdiendo.

IMG_3912

Lo miro desde dos puntos de vista diferentes. Por un lado, más egoísta, quiero salir y verme rodeado de árboles, escuchar el silencio, cerrar los ojos y respirar un aire más fresco y menos turbio, sí, suena muy típico, pero es totalmente cierto. La otra cara de la moneda es más una labor mundial. Necesitamos los árboles, todo el mundo sabe que las plantas nos aportan el oxígeno que respiramos, pero no le damos la importancia que tiene. “Personas haciendo aire, será divertido de ver”.

Estoy constantemente informándome sobre este tipo de actividades, si a alguien le interesa que me lo diga, cuanta más gente mejor.

IMG_3921

Después nos hemos acercado al Racó de l’Olla, al centro de interpretación de aves. Hemos disfrutado de una vista de altura y de otra muy íntima de la zona, pudiendo observar el modo de vida de las aves. Queríamos ver flamencos, ya que esta es la época en la que paran, pero no hemos tenido esa suerte.

IMG_3977

IMG_3952

IMG_3981

Empieza el tiempo oasis en la carrera, así que podré aprovecharlo en visitar otros sitios que tengo pensados.

Nos vemos pronto!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s