Marjal del Moro

IMG_3535

Desgraciadamente las salidas al campo en mi carrera no son muy abundantes. Por ello, un grupo de estudiantes hemos pensado hacer las salidas que, quizá, sean necesarias en nuestra formación.

IMG_3506

Hoy, el última día del puente hemos ido a la Marjal del Moro, un humedal que se encuentra entre Puçol y Sagunto. Hace años se encontraba unida con la albufera pero el crecimiento de los cultivos de arroz, la venta de los terrenos para hacer apartamentos turísticos y la desconsideración de los que tienen el poder de tomar decisiones fragmentó este gran ecosistema dejando zonas muy reducidas. Ahora, por suerte, es una zona protegida de la caza y de la construcción masiva.

IMG_3500

IMG_3497

Por lo que he podido ver, es un respiro de la naturaleza en medio de un núcleo de contaminación. Mirabas más allá de las charcas y se observaba montones de fábricas echando humo. Un contraste que, personalmente, me entristece.

IMG_3480

Uno de nuestros compañeros es un visitante común de la Marjal y gracias a sus conocimientos sobre aves hemos disfrutado del avistamiento de muchas especies.

Aves rapaces como el aguilucho lagunero, ratoneros y una hembra de cernícalo, varias especies diferentes de patos, garzas reales, y dos en especial, ya que según nos ha contado son muy difíciles de ver. La serreta mediana y la pardela balear (el ave más amenzada de españa). También ranas verdes y culebras de collar.

IMG_3526

Sinceramente me ha sorprendido ver un lugar tan bonito en una zona tan urbanizada. Como digo siempre, no hay que irse muy lejos para disfrutar de la naturaleza.

Esto ha sido un pequeño respiro frente a la época de exámenes que me espera. Nos vemos en primavera.

IMG_3489

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s