Serranía de Cuenca, día 2

IMG_3271.JPG

Vuelvo para contaros cómo fue el segundo día por la Serranía de Cuenca. Con el frío calado en los huesos emprendimos el camino hacia los Callejones de las Majadas. Este lugar es un claro ejemplo de la erosión provocada por el agua que deja unas formas imposibles en las rocas.

IMG_3314

Fuimos desplazándonos por estas callejuelas. Mirar arriba suponía ver el cielo limitado por las grandes piedras y la vegetación que crecía sobre ellas. Subimos para ver el paisaje desde arriba y en ese momento una bandada de rapaces voló sobre nuestras cabezas. La serranía, por suerte, se encuentra llena de rapaces rupícolas que hacen sus nidos en los grandes cortados de piedra.

IMG_3325

Cogimos el coche y nos dirigimos a la Laguna de Uña. Antes de llegar vimos un grupo de vacas, y como siempre paramos para acercarnos. Fueron cogiendo confianza hasta que incluso pude tocar a una de ellas. Sí, ya se que puede ser peligroso, pero no voy a dejar de hacer cosas por “lo que pueda pasar”.

IMG_0481.JPG

Llegamos a la Laguna de Uña, en el pueblo de Uña. Tanto el pueblo como la zona por donde caminábamos estaba vacía y se respiraba una tranquilidad que incluso asustaba. Rodemos la laguna y no solo teníamos vistas de esta, sino que justo enfrente teníamos una gran pared de roca que se alzaba casi alrededor de toda la laguna, protegiéndola.

IMG_3363.JPG

IMG_3364

De nuevo en el pueblo tuvimos que decidir si subir a la ruta de los Escalerones y la Raya que nos dejaría una vista aérea de la laguna, o ir a la Ventana del Diablo, un mirador que se encuentra a mitad del paso de río Jucar.

IMG_3408

Decidimos ir a los Escalerones, así que empezamos a subir por una senda escarpada que subía rápidamente a la pared de roca que he nombrado antes. Una vez arriba pudimos disfrutar de las vistas desde un cortado bastante imponente. La ruta seguía hasta otra zona mas elevada, la Raya, a la cual no subimos por falta de tiempo, ya que uno de nuestros amigos se quedó abajo. Aún así las vistas fueron igual de gratificantes.

IMG_3426

Bajamos y nos subimos al coche para volver. Llevábamos poco tiempo cuando de repente leímos un cartel: “La ventana del diablo”. Sí, el camino nos había llevado, sin quererlo, a la última parada de nuestro viaje.

IMG_3442.JPG

Antes de marchar nos esperaba otra sorpresa. Una pareja de caballos. Paramos igual que con las vacas, eran mas desconfiados y mientras nos acercábamos a ellos escuchamos en nuestras espaldas relinchar, nos giramos y venían trotando 4 caballos más. Directos hacia nosotros. Aproveche para hacer fotos mientras todos mis amigos se metían dentro del coche. Sí, me abandonaron. Poco a poco fui acercándome a uno de ellos y cuando tenía la palma de la mano a unos centímetros de su cabeza, él apoyó el morro. Sin palabras.

IMG_3457.JPG

Ahora sí. Tomamos de nuevo el camino despidiéndonos de la Serranía de Cuenca, con la sensación de que el viaje había sido demasiado corto y con ganas de emprender una nueva aventura.

Hasta pronto.

12291289_10206126157126171_605289544841966258_o.jpg

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Serranía de Cuenca, día 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s