Serranía de Cuenca, día 1

Esta vez, mis acompañantes han sido mis amigos de clase. Hemos recorrido la Serranía de Cuenca durante un fin de semana visitando sitios que dejaban sin respiración. Altas paredes de piedra, bosques frondosos, ríos, riachuelos, lagunas, senderos perdidos, cuevas…

IMG_3094

Llegamos el viernes a Las Majadas, el pueblo donde nos alojamos. Era de noche, así que únicamente nos acomodamos y nos preparamos para los dos próximos días. El sábado amanecimos con 2 grados y con lluvia, pero eso no nos paró. Decidimos ir a los sitios más lejanos y dejar los cercanos para el domingo.

Primero fuimos al nacimiento del río Cuervo, desde el principio nos dimos cuenta de que el agua escaseaba, hasta que llegamos al final del sendero y confirmamos que lo que un día fue un rió cargado de agua ahora era un pequeño riachuelo.

IMG_3124

IMG_3123

Continuamos disfrutando de la lluvia que caía de forma intermitente y de las vistas, bosques de altos árboles que no dejaban cabida a nada más.

La siguiente parada fue Beteta. Queríamos subir a lo alto del la Hoz de Beteta y poder admirar la grandeza del lugar, y así lo hicimos. Antes, pasamos por dos cuevas. La cueva de La Ramera y la cueva del Armentero. La primera de estas estaba en lo alto de la montaña y para llegar había que subir unas vertiginosas escaleras que, sinceramente, nos acojonó a todos. Una vez arriba nos adentramos en la cueva, era exageradamente oscura así que recurrimos a las linternas del móvil. En una zona amplia vimos en lo alto una pequeña población de murciélagos nariz de herradura que dormían, de manera que decidimos dejarlos descansar y bajar para continuar por la ruta. La segunda de las cuevas estaba al final de una subida por la montaña a solo a tres pasos de la cima. Como siempre, no soy capaz de dejarme nada en la maleta, así que subimos hasta lo alto.

IMG_3269

IMG_3265
Cueva del Armentero

El día acabó aquí. Volvimos al refugio, pero el camino fue algo peculiar. Marian fue la primera, vio de suerte un ciervo en la carretera. A partir de ese momento todos estuvimos mirando por las ventanillas buscando más. No esperábamos que pasase, pero vimos una gran cantidad de estos animales que huían en cuando nos veían, a excepción de una pareja de ellos a los que pude fotografiar, pero no sin antes arrastrarme por el suelo para no ser visto. Me sentí un poco como un fotógrafo de National Geographic.

IMG_3303.JPG

Con -2ºC salimos de casa el domingo. Visitamos sitios como Los Callejones de Las Majadas, la Laguna de Uña y la Ventana del Diablo. Pero esto os lo contaré más adelante.

Serranía de Cuenca, día 2

IMG_3255

Anuncios

One thought on “Serranía de Cuenca, día 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s