Le toca ganar al Montgó

15/10/2015

IMG_0100Ya hace un tiempo que mí amiga Marian me comentó que había una actividad que consistía en ir de voluntario al Montgó con el fin de reforestarlo. El año pasado un incendio quemó más de 4.000 metros del parque así que cada cierto tiempo se realizan este tipo de actividades. Las plazas eran limitadas y tuve la suerte de apuntarme a tiempo. El macizo del Montgó se encuentra en Alicante.

El sábado de esa semana estaré a las 10 estaré allí rodeado, como a mí me gusta, de naturaleza y de aire limpio para ayudar a conservar la diversidad que caracteriza esta zona declarada Parque Natural en 1987. Quizá tenga la suerte de avistar el águila perdicera amenazada a nivel europeo, algún conejo o quizá un jabalí.

22/10/2015

Ahora, después de haber plantado los árboles hablo desde la experiencia. Quizá a más de uno le parezca una tontería, pero desde mi punto de vista es un gran aporte. Estos árboles no solo darán un respiro al monte, sino que también darán alimento y cobijo a innumerables especies de animales. En mi opinión es una grandísima acción. El organizador nos comentó que el incendio fue intencionado, alguien decidió quemar parte de la cara sur del Montgó, por ¿diversión?

Los 200 km han valido la pena.

Disfrute, a parte de una buena compañía, de algunas especies de animales desconocidas para mí. También pude disfrutar de un entorno en crecimiento, se podía diferenciar la zona dañada, y parte de ella como empezaba a rebrotar. Como lo verde iba ganando lo negro y quemado. La naturaleza siempre se las arregla para continuar, pero llegará un momento que será imposible y ahí estarán personas que sienten la importancia que tiene el medio ambiente para nuestras vidas.

IMG_0097
Oruga de Papilio Machaon

De un video me quedo con la frase “La naturaleza no nos necesita, nosotros a ella sí”, os dejo con ella para que reflexionéis.

Animo a todo el mundo a hacer cosas como estas, no hace falta salir de nuestro entorno para ver que estamos destruyendo todo a nuestro paso.

IMG_0101
En esta foto podemos ver el contraste, la parte quemada a la derecha y la parte que renace a la izquierda.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s